Recomendaciones para el medio ambiente

Recomendaciones para cuidar el medio ambiente

1-  Recicla - Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina, se calcula que cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Empieza a separar el plástico, el metal, el vidrio, el papel, y las pilas para salvar vidas.

2.- Evita los productos desechables tardan en desintegrarse de 100 a mil años.

3.- Emplea el transporte público. Los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 y la mayoría son  viajes de casa al trabajo o a la escuela, y viceversa. Utiliza alternativas como el trasporte público, el coche compartido, el coche eléctrico o  la bicicleta.

4.- Utiliza pilas recargables y focos ahorradores, cambia tu calentador por uno solar, y reutiliza el agua que sale de la lavadora para lavar patios o pisos.

5.- Consume roductos con certificación ecológica - Este sello significa que la producción no contamina los río lagos con pesticidas y ofrece a los animales alimentos naturales.

6.- Apaga las luces y aparatos eléctricos que no estés utilizando. Ahorrarás y cuidarás al planeta al mismo tiempo.

7.- Reduce el consumo de agua - Cierra el grifo mientras enjabonas los platos o cuando te estes lavando y emplea un vaso de agua para enjuaguarte los dientes. 

8.- Usa riego por goteo en tu jardín - Están elabroados para suministrar agua directamente a las plantas, con un mínimo de consumo.

9.- Apuesta electrodomésticos ecotec - Son capaces de detectar fugas y economizan electricidad y agua.

Se trata de cosas sencillas de hacer y que pueden significar una mejor calidad de vida para nuestros descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario